6 razones por las que las reseñas en línea son importantes para tu negocio

El aumento del uso de Internet ha cambiado radicalmente la forma de comprar. La mayoría de la gente prefiere comprar y buscar artículos en línea. Sin embargo, los compradores online no compran a ciegas. La mayoría lee primero las reseñas en línea (reseñas de Google, Facebook, Yelp, etc.) sobre el negocio y la naturaleza de los servicios ofrecidos. El 90% de los compradores en línea lee las reseñas antes de dirigirse a una empresa. De ese 90%, el 94% está de acuerdo en que las reseñas negativas les convencen para no comprar en el negocio.

En base a esto, independientemente de la naturaleza de tu negocio, establecer una presencia online positiva ofrece varios beneficios. A continuación, te presentamos 6 razones por las que deberías animar a tus clientes a dejar una reseña.

Aumenta las ventas

La prueba social es uno de los principales factores que impulsan las compras de un negocio. Dado que las reseñas en línea son una prueba social creíble, es probable que vea un aumento de las ventas, incluso de aquellos que no han comprado antes. Según el índice de conversación de Bazaar Voice, las reseñas en línea conducen a un aumento del 18% en las ventas. Asimismo, la mayoría de los compradores coinciden en que las reseñas online positivas afectan a su decisión de compra.

Aumenta la clasificación en los motores de búsqueda locales

Las opiniones de los clientes en línea también desempeñan un papel importante en la mejora de las clasificaciones orgánicas de tu empresa en varios motores de búsqueda. Fomentar las opiniones de los clientes añade más credibilidad a tu negocio, y las nuevas opiniones aumentan el contenido único de tu sitio web. Un aumento del contenido único y relevante incrementa las posibilidades de atraer clasificaciones altas de los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda interpretan las reseñas escritas en microformato en su sitio web como «respuestas enriquecidas», lo que les lleva a situarse por encima de otros resultados de búsqueda y clasificación normales. En general, las reseñas en línea mejoran la visibilidad del sitio web y aumentan el tráfico hacia él.

Mejora los rankings fuera del sitio web

Una reseña en un sitio web externo también es beneficiosa y añade credibilidad a tu negocio. Esto se debe a que los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda también incluyen datos recopilados de sitios web y plataformas de terceros. Por ejemplo, TripAdvisor para los contenidos de viajes, Yelp para las reseñas de restaurantes y CrowdReviews, que clasifica los productos tecnológicos en función de las reseñas verificadas de los usuarios. Google y otros motores de búsqueda califican a las empresas en función de las reseñas de sus productos y servicios.

Aumenta la confianza

Tu empresa puede generar fácilmente confianza y credibilidad a partir de las reseñas positivas en línea. Como se ha mencionado, la mayoría de los clientes en línea leen las reseñas antes de realizar compras o reservar servicios. A menudo los clientes desconfían de los sitios web con valoraciones negativas y con menos de cuatro estrellas. Dicho esto, las nuevas empresas deberían animar a sus primeros clientes a dejar reseñas positivas. De lo contrario, se convierte en un reto para competir con los negocios ya establecidos.

Ayuda a entender a los clientes

Las opiniones en línea ofrecen a las empresas la oportunidad de entender a sus clientes. Los clientes anteriores suelen expresar sus experiencias y opiniones a través de las reseñas. A través de esto, resulta fácil analizar el mercado y realizar mejoras. De este modo, puede identificar fácilmente los puntos fuertes y débiles de su negocio, lo que resulta beneficioso para actualizar y mejorar su servicio al cliente.

Aumenta las conversiones

Los compradores online buscan información antes de realizar una compra. Por lo tanto, cuantas más reseñas online honestas tenga, mayor será la tasa de conversión. Obviamente, las reseñas de 5 estrellas y los comentarios positivos pueden ser difíciles de conseguir en números masivos. Sin embargo, acepte la mezcla de reseñas positivas y negativas, siempre que las negativas no abrumen a las positivas. Asegúrate de RESPONDER a todas las reseñas para demostrar que te preocupas y eres activo.

Conclusión

Los compradores online se basan en gran medida en las opiniones para realizar sus compras. Por lo tanto, las marcas deberían aprovechar las reseñas, ya que influyen significativamente en la reputación de la marca. Además, con el amplio uso de las redes sociales, las reseñas en línea pueden fácilmente hacer o deshacer tu negocio. Por lo tanto, las pequeñas y medianas empresas deberían recopilar las reseñas de sus clientes habituales. Gracias a ello, pueden crecer, aumentar el conocimiento de la marca y las ventas. Las reseñas online son una oportunidad de marketing indiscutible.

Debate junto con nosotros los temas más interesantes de WordPress, SEO y el Marketing Digital, regístrate en nuestro foro y hagamos comunidad.

2 comentarios en “6 razones por las que las reseñas en línea son importantes para tu negocio”

  1. Pingback: Wp Smush Compresor De imágenes WP I Legión Marketing

  2. Pingback: Cómo potenciar tu empresa o negocio con las redes sociales | Legión Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.