¿Confundido sobre las intenciones de búsqueda y el SEO? ¡LEE ESTO!

Crear un sitio web y esperar que la gente simplemente llegue a él y realice transacciones en tu negocio sería el primer error que cometerías si acabas de empezar con tu negocio en línea.

Son muchos los factores que intervienen en el éxito de tus esfuerzos digitales. Para ayudarte a sacar lo mejor del tráfico de tu sitio web, necesitas conocer el tipo de consultas de búsqueda, cómo funcionan y el SEO en general.

Hemos escrito un artículo completo sobre este tema. Échale un vistazo.

Tres tipos principales de consultas de búsqueda

Consultas transaccionales

Indican una búsqueda que se realiza para hacer una transacción. Por ejemplo, para realizar pagos por la compra de un dominio y paquetes de alojamiento mediante un servicio de hosting. La persona que escribe este tipo de consulta de búsqueda también puede estar buscando comprar un producto físico, por ejemplo, zapatos o libros.

Consultas informativas

Este tipo de consultas comienzan con «qué, por qué, cómo, cuál». Básicamente, la persona busca información y puede o no estar dispuesta a realizar una transacción.
Ejemplo: qué purificador de agua es mejor para el hogar.

Consultas de navegación

Los visitantes quieren ir a un destino específico como http://facebook.com. A menudo no buscan comprar nada o leer algo. Simplemente tienen un sitio web en mente. Como no están seguros de la URL exacta, utilizan la ayuda del motor de búsqueda para llegar al sitio web de destino.

Ahora, habiendo entendido los diferentes tipos de consultas de búsqueda, vamos a ver cómo puedes promover tu sitio web utilizando varios tipos de SEO.

Dos factores clave del SEO orgánico

SEO On-Page

Contiene actividades dentro de la página web. Contiene varios pasos como la optimización de las URL’s, el título y la meta descripción con su palabra clave de principal.

SEO Off-Page

Las actividades que realizas para promocionar tu sitio web fuera de él se denominan SEO Off-Page. Envías la URL de tu sitio web a varios lugares en línea como Directorios, Foros y Perfiles Sociales. (Link Building)

White Hat, Black Hat, o Grey Hat:: ¿Qué tipo de SEO elegir?

Incluso en el SEO orgánico, puede haber varias formas (legales o ilegales a los ojos de los motores de búsqueda). Veamos cuál es la más recomendable para su negocio.

Te puede interesar: ¿Por qué es tan importante la búsqueda y el SEO?

White Hat SEO

Cada motor de búsqueda tiene su propio y único algoritmo. Consiste en algunas reglas y regulaciones. El algoritmo dice claramente lo que se puede hacer o no hacer en el proceso de optimización de motores de búsqueda. White Hat SEO es cuando el SEO se hace siguiendo todas las reglas y leyes de los motores de búsqueda (algoritmos). También se conoce como un estilo ético de SEO.

Nota: Los pasos de White Hat SEO son los pasos de SEO On-page y Off-page permitidos por un motor de búsqueda, discutidos anteriormente. Siempre hay que seguir las prácticas de White Hat SEO.

Grey Hat SEO

Algunos optimizadores intentan algunas técnicas en el proceso de posicionamiento que no están permitidas o descritas claramente en el algoritmo. Aunque también mantienen las reglas básicas del algoritmo. Mezclan algunos métodos positivos y negativos en el proceso de SEO que no son éticos pero que no se mencionan en el algoritmo del motor de búsqueda.

El Grey Hat SEO se realiza siguiendo algunos algoritmos y algunas formas poco éticas que no están permitidas por los algoritmos de los motores de búsqueda. Este proceso puede darte algunas ventajas, pero el efecto a largo plazo no es bueno.

Nota: Los pasos de Grey Hat son: en la frontera de White Hat y Black Hat SEO, pero donde se encuentra exactamente la frontera no lo sabemos exactamente.

Black Hat SEO

Esta práctica utiliza totalmente métodos poco éticos contra el algoritmo de los motores de búsqueda. Tratan de dominar a los Motores de Búsqueda para que indexen sus páginas, y además, tienen éxito.

Este proceso puede darte un resultado rápido, pero los Motores de Búsqueda están diseñados para entender sus trucos. Una vez descubiertos, un motor de búsqueda rápidamente desindexará tus páginas web y puede prohibir tu sitio web por completo. Este método no es nada ético, por lo que se sugiere no seguir este proceso de Black Hat SEO.

Nota: Algunos trucos de Black Hat son el contenido duplicado, el uso excesivo de palabras claves, el texto oculto, el encubrimiento, el spam, los enlaces automáticos, los enlaces cruzados, los enlaces engañosos, las redes privadas de blogs, etc.

Palabras finales

Es importante conocer el tipo de consultas de búsqueda que utiliza la gente y cómo promover tu sitio web de manera ética cuando comienzas con tu actividad en línea.

Aprende con nosotros temas de SEO y de Marketing Digital en Legión Marketing, regístrate en nuestro foro, hagamos debate y aprendamos juntos temas interesantes.

1 comentario en “¿Confundido sobre las intenciones de búsqueda y el SEO? ¡LEE ESTO!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.