¿Por qué es tan importante la búsqueda y el SEO?

Bill Gates dijo una vez: «El futuro de las búsquedas son los verbos». No se refería a las palabras que la gente utiliza en los cuadros de búsqueda; se refería a por qué la gente busca. Las búsquedas solían producir una lista de documentos que contenían palabras escritas por el usuario, pero eso ha cambiado. Hoy en día, los buscadores buscan resolver problemas, realizar tareas o «hacer» algo.

Eso puede significar reservar un vuelo, comprar algo, conocer la nueva letra de Taylor Swift o navegar por un sinfín de fotos de gatos, pero la clave es que, como dijo Gates, todos son verbos.

Esencialmente, la búsqueda es el comienzo de lo que los profesionales del marketing llaman «el viaje del consumidor». El camino de un usuario, desde el inicio de su tarea hasta su finalización, suele comenzar con una búsqueda. Para hacer frente a las complejidades del viaje del consumidor medio, la búsqueda ha tenido que evolucionar de las palabras en una página a la comprensión de la intención del usuario en las diferentes etapas de lo que está tratando de lograr. Ya no se trata sólo de palabras clave; se trata de proporcionar contenido relevante y útil en el momento correcto, o en la etapa del viaje.

Como resultado, el SEO ha evolucionado hacia lo que el autor llama «marketing real». El SEO moderno se centra en:

La comprensión de las personas.
La información basada en datos.
La estrategia de contenidos.
La resolución de problemas técnicos.
Los 3 principales principios de cualquier estrategia o campaña de marketing

La búsqueda afecta a las tres áreas siguientes
Atraer.
Atraer.
Convertir.

Pero la búsqueda se inclina en gran medida hacia la primera fase: Atraer. En 2021, no basta con tener un producto asombroso; hay que atraer a los clientes utilizando múltiples canales y puntos de venta. Cualquier página web que esté involucrada en la atracción de visitantes, en la captación de visitantes o en la conversión de los mismos, debería tener un elemento significativo de SEO.

1 comentario en “¿Por qué es tan importante la búsqueda y el SEO?”

  1. Pingback: ¿Confundido sobre las intenciones de búsqueda y el SEO? ¡LEE ESTO! | Legión Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *