14 Trucos de WordPress, que te pueden ayudar a la hora de crear tu página web 2021

¿Conoces el funcionamiento de WordPress? ¿Conoces los mejores plugins? ¿Te preocupa la seguridad? Saber cómo crear un sitio atractivo es importante para conseguir que la gente vuelva a visitarlo. Sigue leyendo para saber cómo sacar el máximo partido a WordPress.

En este artículo te dejamos unos consejos útiles que puedes implementar a la hora de crear tu sitio web

1.-Actualizar el tema de tu sitio es importante para atraer más tráfico.

Cambia a un nuevo tema que acentúe tus colores y logotipos. Además, puedes optar por un tema más profesional si estás planeando mostrar tu sitio a un alto volumen de clientes potenciales.

2.-Consulta el repositorio de WordPress

Consulta los complementos para encontrar herramientas sencillas que mejoren tu sitio o blog. Por ejemplo, puedes añadir un calendario a tu barra de menú lateral para compartir eventos que sean interesantes para tus lectores. También puedes encontrar muchos complementos que te permiten controlar la publicidad, convirtiendo tu sitio en un generador de ingresos.

3.-Elegir un Tema Premium

Con WordPress tienes muchas opciones de temas para tener un blog realmente atractivo. Tómate el tiempo necesario para examinar todas las opciones y elegir la que mejor se adapte a tu estilo y a tu tema. Si quieres un tema realmente único, elige un tema premium. Esto ayudará a que tu blog destaque entre los demás.

4.-No olvides utilizar el corrector ortográfico.

Puede parecer obvio ahora, pero mucha gente se olvida de hacerlo. Cuando utilices el editor de WordPress para publicar en tu blog, asegúrate de aprovechar su función de corrección ortográfica. Incluso si ya has corregido tu entrada, una rápida y simple revisión ortográfica no puede faltar.

5.-Optimización de Imágenes

Las imágenes hacen que tu blog tenga un aspecto más bonito; además, las imágenes pueden ayudar a que tu sitio tenga un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Una de las formas más sencillas de hacerlo es añadir palabras clave a la etiqueta del título y a las etiquetas alternativas. Ambas etiquetas deben contener palabras clave precisas para clasificar tu sitio adecuadamente.

¿Las imágenes de tu sitio son demasiado grandes? ¿O te preocupa que tus visitantes no puedan verlas con claridad? Haz clic en «ajustes» y luego en «medios». Podrás ajustar el tamaño por defecto de tus imágenes. Dedica un poco de tiempo a jugar con esto para ver qué es lo que mejor se adapta a ti y a tu sitio.

6.-Plugins de Contenido Relacionado

Los plugins de contenido relacionado pueden conectar las entradas y permitir a los lectores ver más contenido. Dichos plugins proporcionan una lista de 3 a 5 enlaces al final de cada entrada que están relacionados con las etiquetas contenidas en todas las entradas del sitio.

7.-Colocar categorías

Las categorías son amplias y albergan muchas entradas que pertenecen al mismo género, como «consejos de limpieza». Las etiquetas son palabras más específicas y detalladas que describen el contenido de una entrada, como «eliminar manchas de sangre» o «quitar manchas de grasa».

8.-Redes Sociales

Recuerda que las redes sociales son fundamentales para el éxito tanto de los blogs como de los sitios web hoy en día, por lo que deberías instalar plugins de redes sociales que te permitan compartir tu contenido a través de tus cuentas. Facebook Connect es un ejemplo de una excelente herramienta que puedes utilizar para reenviar tu contenido a tu cuenta de Facebook.

9.-Si eres nuevo en WordPress, explora bien el escritorio y todo lo que contiene WordPress.

La primera vez que veas el panel de control puede parecerte desalentador, pero con un poco de tiempo te harás con él. No tengas miedo de escribir algunas entradas y páginas de prueba para ver cómo funcionan las cosas.

¿Quieres poder publicar sin problemas? Siempre puedes escribir tu artículo con antelación y publicarlo cuando quieras. Las publicaciones futuras es una opción cada vez que abres una página para un nuevo post. Por lo tanto, escribe con antelación y alinea tus posts para que se publiquen en un intervalo regular.

10.-Plugin de Publicaciones de Twitter

Utiliza el plugin WP to Twitter para promocionar tus publicaciones automáticamente. Puede ser una tarea elegir qué publicaciones retwittear diariamente, así que deja que el software lo haga por ti. Una vez que lo tengas instalado, puedes literalmente configurarlo y olvidarte de él y luego disfrutar de las visitas que te genere.

11.-Plugins de SEO

Aprende a hacer que las entradas de tu blog en WordPress sean más fáciles de indexar. Hay un plugin gratuito llamado Yoast o Rank Math que puede hacer esto por ti. Hace comprobaciones automáticas del SEO de tus páginas, canonical, breadcrumbs, sitemaps, permalink, y más. Usando los datos que proporciona, te enseña cómo optimizar las entradas de tu blog correctamente.

12.-Incrustar Videos

¿Quieres incrustar un vídeo de YouTube para añadir un poco de multimedia a tu sitio de WordPress? Puedes hacerlo muy fácilmente. Lo único que tienes que hacer es pegar el enlace para compartir el vídeo de YouTube en el cuerpo de tu publicación. Colócalo exactamente donde quieras que aparezca en la página. El vídeo de YouTube aparecerá mágicamente en tu post.

13.-Comentarios

Si quieres animar tu sección de comentarios, considera los plugins que te permiten a ti o a tus lectores personalizar sus publicaciones. Por ejemplo, Gravatar les permite elegir su propio avatar para que aparezca junto a sus posts, lo que significa que su contenido puede ser fácilmente elegido en todos los sitios de WordPress.

14.-Pagina Estatica

Si tienes la intención de utilizar WordPress para construir un sitio web y no quieres que se actualice con tus posts, debes crear una página estática para la página de inicio. Sólo tienes que cambiar la configuración para decir que la página de inicio es una página estática. WordPress verá eso y no dirigirá tus entradas para actualizar la página de inicio.

En conclusión

Ahora deberías saber más sobre WordPress y cómo funciona. Hay mucho que saber sobre la plataforma. Las ideas presentadas en este artículo pueden ser de utilidad para empezar a crear tu página web. Marca esta página para que puedas volver una y otra vez.

Regístrate en nuestro foro temas sobre Marketing Digital, en Legión Marketing

Comparte en tus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.