Secretos de marketing en Facebook directamente de los expertos

Facebook es una de las redes sociales más populares. Tiene millones de personas que se registran diariamente, además de los cientos de millones que ya están allí. Esto supone una gran oportunidad de marketing y, como empresa, debes saber cómo hacerlo. La siguiente información le ayudará a aprender más.

La clave de todo marketing es entender por qué lo estás haciendo. ¿Cuál es su objetivo final? Una vez que lo tengas claro, podrás crear más fácilmente un plan para atraer exactamente a quien quieres convertir de un «me gusta» de Facebook a un cliente. Así que empieza hoy mismo a hacer una lluvia de ideas: ¿qué estás comercializando?

Una buena forma de interactuar con tus suscriptores es responder a sus comentarios en tu muro. No pierdas de vista tu todo y cualquier mensaje de Twitter que contenga el nombre de tu empresa. Es importante responder a todos, más aún si se trata de una queja o una pregunta.

Publica algo todos los días en tu página de Facebook

. Probablemente, la forma más eficaz de potenciar tu marketing en Facebook es participar activamente en la red. Eso significa escribir nuevas publicaciones, compartir nuevas ideas y transmitir cosas interesantes de la red. Cuanto más activo seas, más oportunidades habrá de que la gente vea tu página.

Piensa en la razón de ser de tu página. ¿Intenta simplemente dar a conocer su empresa y sus nuevos productos? ¿O la página funciona como un foro para mejorar la comunicación con sus clientes? Una vez que tenga una idea clara de lo que quiere que haga su página, podrá empezar a trabajar en sus objetivos de marketing.

No deje que el entusiasmo por su página se apague.

Comprométase a actualizarla al menos un par de veces por semana. Si no lo hace, sus seguidores se sentirán desatendidos y probablemente no le seguirán a usted ni a sus productos con la misma pasión. Una vez que hayas creado una página, tienes que comprometerte a mantenerla.

Cuando utilices Facebook para promocionar tu negocio, utiliza fotos para transmitir mensajes. Las fotos son una forma estupenda de mostrar lo que ofreces. También te permiten escribir descripciones e información adicional que tus usuarios encontrarán útil o interesante. No descuides la descripción de tus fotos, ya que estarás desaprovechando capacidades clave de SEO y de búsqueda.

Recuerda respetar la privacidad de tus seguidores cuando utilices Facebook para comercializar tu negocio. Si alguien te envía una crítica elogiosa a través de un mensaje privado, recuerda pedirle permiso antes de hacerla pública. Es posible que hayan elegido enviarte el mensaje de esa manera porque no querían ser reconocidos públicamente.

Nunca, jamás, pagues por los fans de Facebook.

Facebook puede saber si tus fans están comprometidos con tu página o no, y cuantos más fans tengas que no consulten tu página, peor será tu EdgeRank. Quieres fans que realmente estén interesados en tus productos, así que deja que vengan de forma natural.

Si no tienes tiempo en el día para mantener una página de Facebook, debes conseguir que otra persona lo haga. La gente se dará cuenta si tus mensajes son demasiado breves y empiezan a carecer de sustancia. Es perfectamente aceptable que otra persona se encargue de la página mientras tú trabajas en otros aspectos del negocio.

Oculta parte del contenido de tu página a aquellos que aún no le han dado «Me gusta» a la página. Si hay una parte de la página de Facebook restringida a los seguidores, es más probable que los visitantes ocasionales se registren. Eso sí, oculta una pequeña parte del contenido, ya que puedes perder mucho SEO útil.

Nunca compres una página de Facebook de otra persona.

Mucha gente lo hace para tener muchos «likes» desde el principio, pero esto nunca es una buena idea. Una vez que la gente empiece a darse cuenta de que forma parte de algo desconocido, probablemente no le gustará la página y avisará a sus amigos.

Intente crear un diálogo con sus clientes. Pregúntales qué tipo de productos son sus favoritos o si hay algo que les gustaría ver añadido a tu negocio. Intenta que los temas de diálogo sean positivos. No les preguntes cuál ha sido la peor experiencia que han tenido contigo o con alguno de tus productos.

Mantente activo en tu página de Facebook.

Utilizar Facebook para comercializar tu negocio es algo más que crear un perfil y esperar que la gente lo encuentre al azar. Tienes que mantenerte activo en tu página y publicar actualizaciones de estado, fotos y responder a los comentarios y preguntas de forma regular.

Publica actualizaciones de estado con regularidad.

Para que tu página sea vista, tendrás que publicar cosas, como actualizaciones de estado. Estas actualizaciones de estado deben ser relevantes para tu empresa y no cosas al azar que no interesen a tu audiencia. Intente publicar algo al menos cada uno o dos días.

Hay cosas que debes y no debes hacer cuando haces marketing en Facebook. Hay muchos ejemplos. A la gente le gusta encontrar las mejores prácticas, sin embargo apenas se fijan en las peores. Hazte un favor y aprende también lo que NO debes hacer.

No te olvides de compartir eventos en Facebook como parte de tus estrategias de marketing para tu empresa. Crea un evento cada vez que planees hacer algo, como por ejemplo presentarte en una feria. Una gran característica es que Facebook proporciona un recordatorio del evento.

Haz que tus actualizaciones de estado sean interesantes.

Quieres que el estado interese a la gente lo suficiente como para que visite tu página y se haga fan. Si publicas actualizaciones de estado aburridas, la gente puede pasarlas por alto o incluso eliminar tu cuenta de su página. Intenta utilizar preguntas para despertar el interés de los lectores.

Promociona otros negocios en tu página de Facebook.

En Facebook se suele hacer promoción cruzada. Si promocionas a otra persona, es más probable que ésta transmita la buena voluntad y te promocione entre su público. Es una gran oportunidad, ya que algunas marcas en Facebook tienen miles de seguidores. Puedes abrir la puerta a un montón de nuevos fans.

Facebook tiene un enorme potencial para llegar a los clientes nuevos y a los ya existentes e impulsar las ventas. Este artículo sienta las bases para tu éxito con el marketing en Facebook. No pierdas más tiempo; empieza hoy mismo tu campaña de marketing en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *