Consejos sólidos para crear una gran lista de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una de las formas más efectivas, aunque infrautilizadas, de promocionar un negocio. Para maximizar el éxito que su negocio puede alcanzar, es importante que tenga una sólida estrategia de marketing por correo electrónico. Este artículo ofrece varios consejos útiles que le ayudarán a crear o mejorar su campaña de marketing por correo electrónico.

Mantenga su contenido actualizado y variable; no se limite a enviar repetidamente los mismos cinco mensajes. Si quiere mantener la atención de la gente, tiene que haber algo fresco, o su atención se irá a otra parte. Si quisieran anuncios las 24 horas del día, se quedarían en casa viendo los canales de compra en casa. Aunque algunos lo hagan, ofrézcales algo diferente cuando consulten su bandeja de entrada.

Intente atraer al cliente mediante la línea de asunto del correo electrónico.

Su correo electrónico debe captar la atención de su lector en el momento en que aterrice en su bandeja de entrada, de lo contrario puede ir a la papelera. Si la línea de asunto es débil o poco interesante, eso es exactamente lo que ocurrirá. Por lo tanto, intente animar su línea de asunto con algo de creatividad.

A la hora de crear una campaña de marketing por correo electrónico, es importante saber quién es su público objetivo. La investigación adecuada sobre su nicho de mercado le ayudará a determinar su público objetivo, y entonces podrá crear una campaña de marketing por correo electrónico eficaz. Dirigirse a los clientes adecuados es la clave de su éxito.

Para que sus campañas de marketing por correo electrónico sean realmente eficaces, cada mensaje debe tener una clara llamada a la acción. Por ejemplo, si está promocionando un nuevo producto, debe animar a los clientes a ir directamente a la página de ese producto. Por otro lado, si está promoviendo una nueva venta, debe explicar claramente cómo los clientes pueden aprovechar esa venta.

Desarrolle contenidos que sean interesantes e informativos para su base de clientes. El mensaje debe ser atractivo y no estar lleno de contenido seco y aburrido. Es más probable que los destinatarios lo lean hasta el final si no es demasiado largo. A medida que vean que su contenido es relevante, su reputación crecerá.

Intente mezclar el formato para atraer más a los lectores.

El HTML no es la única forma de transmitir su mensaje, y un correo electrónico ocasional en texto plano puede captar la atención de sus clientes. Si el mensaje está bien escrito, puede ayudarle a conectar con el cliente, lo que aumentará su deseo de apoyar a su empresa y sus productos o servicios.

Intente utilizar algún tipo de llamada a la acción dentro de sus correos electrónicos. Los correos electrónicos que envíe deben indicar directamente a los destinatarios lo que deben hacer. Asegúrese de que los enlaces que incluya sean claros y fáciles de localizar. Puedes incluir tus enlaces en la parte superior y en la parte inferior de tus correos electrónicos para lograr una mayor exposición.

Construye tus propias plantillas personalizadas.

Evite limitarse a enviar correos electrónicos genéricos, sea creativo con ellos. Intenta que tus mensajes reflejen aspectos de la marca de tu negocio, como las paletas de colores y los tipos de letra. Si incluyes alguna imagen, asegúrate de incluir un enlace a una versión en texto plano para que quienes tengan las imágenes desactivadas puedan leer tus mensajes.

Una de las cosas que puedes hacer para conseguir una lista de personas a las que enviar correos electrónicos es tener una opción para que se inscriban en tu lista de correo. Proporcione enlaces y casillas de inscripción en su sitio web, en las redes sociales e incluso en los recibos de correo electrónico.

El asunto es una de las partes más importantes de su correo electrónico. Si no tiene un asunto que atraiga inmediatamente la atención del lector, es probable que no se moleste en leer el correo electrónico. Los correos electrónicos mejor redactados pueden ser completamente inútiles sin un asunto convincente. Asegúrese de que todos sus asuntos sean excelentes.

Debe asegurarse de que su lista de ventas esté bien segmentada.

Puede conseguirlo animando a sus clientes más fieles a que convenzan a sus amigos y contactos para que se inscriban en su lista de correo. Presente su lista de correo como una forma de tener acceso a ofertas limitadas y consejos exclusivos de una autoridad profesional.

Utilice su campaña de marketing por correo electrónico para ofrecer a los clientes una perspectiva personal de su negocio. Cuente una historia sobre cómo empezó y por qué le apasiona su negocio mientras les ofrece una promoción u oferta especial. Esto generará confianza en tus clientes y hará que sean más propensos a comprarte.

Coloque el texto importante y la llamada a la acción en la parte izquierda de las imágenes de sus correos electrónicos. Los estudios han demostrado que los clientes responden mejor a los textos escritos a la izquierda de las imágenes de un anuncio. Los enlaces a seguir deben colocarse junto a las imágenes, no debajo de ellas, para captar mejor la atención de los clientes.

Utilice el marketing por correo electrónico con un grupo selecto de clientes valiosos.

De este modo, puede crear una lista de clientes de élite que se sientan valorados por recibir ofertas y promociones especiales de su parte. Incluso puede motivar a las personas que no forman parte de su club de correo electrónico a realizar más compras para recibir estas promociones especiales.

Asegúrese de que sus clientes puedan elegir si quieren recibir comunicaciones o no. Esto ayuda a sus lectores a confirmar que quieren recibir sus futuros mensajes de marketing por correo electrónico. Esto puede parecer contraproducente, pero verá que su negocio quedará libre de informes por mal uso.

Asegúrese de incluir un enlace de cancelación de suscripción fácil de completar en todos sus correos electrónicos de marketing. Los clientes que no están contentos con sus correos electrónicos o que no desean seguir recibiéndolos pueden hacer más daño a su reputación de lo que cree. Reducir el tamaño de su lista de correo electrónico mediante la cancelación de la suscripción es mejor que enfadar a los clientes que ya no quieren sus envíos.

El marketing por correo electrónico es una gran forma de promocionar un negocio. De hecho, es una de las formas más efectivas y baratas de hacer marketing. Para que su empresa alcance realmente su máximo potencial, debe utilizar estrategias de marketing por correo electrónico. Siga los consejos proporcionados en este artículo y comience a implementar o mejorar su campaña de marketing por correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *