Consejos para sobresalir en Facebook y tu Página de Fans.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una parte importante de la vida cotidiana. Por ello, las empresas lo utilizan ahora como parte de sus estrategias de marketing. Facebook es, con mucho, el medio más popular para ello, así que por qué no aprender cómo puede utilizar el marketing de Facebook para hacer crecer su negocio. Sigue leyendo y descubre.

Si no tienes nada valioso que decir a tu audiencia, no digas nada. La gente no quiere visitar tu página y recibir información inútil y/o anticuada. si no tienes nada relevante y único de lo que hablar, intenta compartir enlaces o vídeos que estén en el mismo nicho.

Crea un concurso en tu página de Facebook en el que sólo puedan participar los fans de tu página. Esto hará que se animen a entrar en tu página. Puede que incluso se lo cuenten a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, lo que significa que tendrás más visitantes en tu página. Por supuesto, ¡más visitantes significa más negocio!

Si utilizas Facebook como estrategia de marketing, necesitas una buena base de fans. No necesitas gastar mucho dinero hasta que hayas conseguido unos 5.000 fans. Si tienes ese número de fans, puedes ver el éxito real.

No divagues en tu página. No caigas en la trampa de Facebook de pensar que lo mejor es publicar más. La gente no necesita saber todo lo que haces. De hecho, si tiendes a divagar fuera del tema, puede que estés haciendo más daño que bien. La gente te sigue por una razón, así que céntrate en lo que tú o tu marca hacen mejor.

Pide a tus fans que participen en la conversación en tu página de Facebook.

uanto mayor sea la participación y la interactividad, más probable será que ganes más fans en el proceso. Deja que tus fans actuales hagan parte del trabajo pesado por ti. Su conversación generará el interés de otras personas.

No publiques tanto en tu página de Facebook que la gente empiece a sentirse demasiado saturada por ti. Quieres darles algo en lo que pensar, así que deja un poco de espacio entre cada publicación. Facebook recomienda a los nuevos propietarios de páginas que no publiquen más de una o dos veces por semana.

Cuando trabajes en la participación de los fans de Facebook mediante la creación de una conversación, inclínate por publicar preguntas fáciles de responder. Si publicas preguntas complejas, no obtendrás muchas respuestas e incluso podrías alejar a algunos fans. Mantén las preguntas sencillas y procura que sólo requieran unas pocas palabras para ser respondidas. Esto aumentará la interactividad en torno a tu página.

Recuerda respetar la privacidad de tus seguidores cuando utilices Facebook para comercializar tu negocio. Si alguien te envía una reseña positiva a través de un mensaje privado, recuerda pedirle permiso antes de hacerla pública. Puede que hayan decidido enviarte el mensaje de esa manera porque no querían que se les reconociera públicamente.

Elige con cuidado tu foto de perfil en Facebook. Por ejemplo, puedes utilizar una imagen de tu logotipo o de tu último producto. No dudes en cambiar tu foto de perfil con regularidad, pero asegúrate de que tu página siga siendo fácil de identificar. Personaliza aún más tu página creando una imagen de portada que se corresponda con el tipo de diseños que has estado utilizando para tus otras campañas de marketing.

No compartas actualizaciones que no tengan relación directa con tu propio contenido. Habla sólo de cosas que interesen a tu público objetivo. Utiliza las cuentas personales para hablar de tus proyectos personales.

Sea comunicativo. Cuando alguien se esfuerza por escribirte una pregunta o incluso por decir algo positivo sobre tu empresa, asegúrate de responder. Ayuda a crear buena disposición y es algo que dice mucho de ti como propietario de una empresa. Los nuevos clientes y los clientes potenciales quedarán impresionados por tu capacidad de respuesta.

No compartas constantemente publicaciones relacionadas con el negocio con tu audiencia.

Mientras que algunas personas pueden querer escuchar este tipo de información con regularidad, otras pueden encontrarlo bastante aburrido. Deberías intentar centrar tus publicaciones en tus productos y publicar menos sobre el funcionamiento de tu empresa.

Facebook se ha convertido casi en un segundo sitio web para muchas empresas. Después de estar en Facebook durante varios años y de comparar los resultados del tráfico de Facebook con los del sitio web oficial de la empresa, muchas empresas se dan cuenta de que tienen más tráfico en Facebook que en su propio sitio web. Esta es una gran manera de ampliar tu presencia en Internet.

Mantén siempre una actitud positiva en tu página de marketing de Facebook. A nadie le gusta una persona deprimida, y esto es especialmente cierto si alguien tiene la capacidad de no verse obligado a tratar con ella. Asegúrate de que, independientemente de lo que publiques en tu página, encuentres la forma de darle un giro positivo.

Publica sobre una variedad de temas, pero todos dentro de tu nicho.

Tu contenido debe estar relacionado con la marca, pero definitivamente no quieres aburrirte. Esto te ayudará a mejorar tu credibilidad con los fans. Anímalos a que envíen fotos para exponerlas o a que planteen preguntas con las que puedan interactuar.

No te olvides de compartir eventos cuando se trata de marketing en Facebook. Cuando asistas a una feria debes crear un evento para compartirlo con todos los que sigan y les guste tu página. Facebook incluso enviará recordatorios del próximo evento.

Mantente lo más activo posible en tu campaña de marketing en Facebook. Por muy brillante y bonita que sea tu página de perfil, no sirve de nada para tu empresa si no genera ningún interés en la gente. Publica con frecuencia y ten mucha personalidad en tus publicaciones; habla directamente a tu audiencia con un propósito. Su campaña tendrá más éxito si lo hace.

Como se hemos mencionado anteriormente en este artículo, Facebook es una herramienta de marketing muy popular para hacer crecer cualquier negocio.  El tiempo y el esfuerzo que dediques al principio se verá recompensado más adelante. Buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *