Consejos para ayudarle a alcanzar tus objetivos de marketing en las redes sociales

En el siglo XXI, si te quedas estancado en los viejos métodos de marketing, te vas a quedar en el tintero. El marketing en redes sociales es una de las formas más novedosas de comercializar su producto o servicio, pero para tener éxito, hay algunas cosas que debe saber. Los siguientes consejos le ayudarán a hacerlo lo mejor posible.

Esto permite a los visitantes que leen tu contenido compartirlo inmediatamente con los que están en su lista de amigos. Esta es una forma muy eficaz de ampliar rápidamente la audiencia de su blog, lo que, a su vez, atrae a más visitantes que pueden decidir utilizar su servicio o posiblemente comprar sus productos.

Haz que tus clientes actuales sepan que has recurrido a las redes sociales para hacer marketing. Cuando estas personas se unan a su página, la red social puede dar a conocer su página a sus seguidores. Esta forma de publicidad es gratuita y no debe subestimarse. Se trata básicamente de una referencia que puede ayudar realmente a que su negocio siga prosperando.

Responde a todas las preguntas o comentarios que la gente te lance.

Se necesita tiempo y paciencia para construir una presencia en cualquier red social. Puede que al principio no recibas muchas visitas. Es posible y se ha hecho antes, pero es poco probable que recibas seguidores virales en una sola noche. Simplemente debes construir tu perfil y los seguidores sucederán por ti.

Puedes simplemente escribir un artículo después de alcanzar mil seguidores en Twitter. Agradezca a sus seguidores por interesarse en su empresa y asegúrese de que saben lo mucho que se les aprecia. Este tipo de artículo se difundirá muy rápidamente.

Estas herramientas te permiten encontrar usuarios que pertenecen a tu público objetivo, así como seguidores influyentes. Puedes suscribirte a los usuarios que encuentres, con la esperanza de que a su vez te sigan a ti también.

Configura una cuenta de Twitter para enviar automáticamente cada uno de tus blogs de Internet. Incluso puedes publicar enlaces a actualizaciones de otros blogueros que coincidan con el tema de tu feed. Ellos disfrutarán de la exposición, y a tus seguidores seguro que les gusta el contenido estelar que proporcionas.

Cuando publiques vídeos en YouTube, añade enlaces a tu sitio en las descripciones y asegúrate de que los botones de Twitter y Facebook estén cerca de tus vídeos y en tu canal. Si consigues que las personas que ven tu vídeo lo compartan en las redes sociales, aumenta la probabilidad de que tus vídeos se compartan.

Es conveniente que tengas la opción de entablar un diálogo individual con los clientes a través de las redes sociales. Los clientes quieren tener la posibilidad de hablar con una sola persona directamente.

Sea paciente cuando establezca una red de contactos en las redes sociales.

La gente debe confiar en usted y en el producto que intenta venderles. Tómatelo con calma y céntrate en un solo cliente para conseguir una buena reputación. En poco tiempo tendrás toneladas de clientes.

Puedes promocionar cualquier oferta especial a través de tus redes sociales. La gente querrá que le guste tu Facebook si publicas contenido interesante y das descuentos exclusivos para Facebook de vez en cuando. Utiliza las redes sociales para atraer a tus clientes y que sientan una conexión personal con tu negocio.

Investiga un poco sobre las redes sociales: hay muchos recursos en la red que pueden ayudarte.

Su sitio web debe estar siempre vinculado con las páginas de las redes sociales, lo que puede hacerse utilizando códigos HTML para añadir botones de «compartir» en su sitio que permitan a sus clientes compartir su contenido a través de sus propios perfiles sociales. Estos botones deben colocarse en todas las páginas principales, en cada entrada del blog y en sus fuentes RSS.

Una estrategia de marketing en las redes sociales es alojar en su página web blogs informativos de los empleados. Estos blogs ofrecen a los clientes una visión interna de su empresa. También les permite conocer la cultura de su empresa y el funcionamiento diario de sus productos, desde la materia prima hasta el producto acabado.

No sólo les proporcionará un contenido interesante, sino que creerán que usted es la autoridad en su nicho. Sus clientes le considerarán a usted como una voz de confianza en sus consejos.

Haz que las entradas del blog de tu empresa que escribas sean visualmente agradables.

La gente no quiere mirar un enorme bloque de texto sin nada que lo rompa. Añade gráficos, como logotipos, imágenes o vídeos que tus lectores quieran ver. Pero no hay que exagerar y hacer que la página sea demasiado estimulante.

Crea una sana competencia para tus clientes a través de Facebook.A mucha gente le gusta participar en concursos y competiciones. Si el marketing se hace de forma correcta, pronto tendrás una gran base de fans.

Youtube puede ser una gran forma de atraer nuevos visitantes. Youtube es utilizado por un público muy popular. Puedes sacar el máximo provecho de ello si sabes cómo configurar correctamente un perfil de YouTube. Proporcione a sus suscriptores detalles pertinentes sobre su negocio e incluya en su perfil enlaces a su sitio web y a su blog.

Automatiza el canal de YouTube para triunfar en las redes sociales.

Cuando publiques vídeos en Youtube, querrás que también se publiquen automáticamente en tus distintos sitios web externos. Esto es fácil de hacer; sólo tienes que ir a la configuración de la cuenta y establecer que se publiquen automáticamente.

Las redes sociales son un gran medio para enviar esas ofertas por tiempo limitado. La ventana de oportunidad debe ser lo suficientemente amplia como para permitir a los clientes comprobar su tienda, pero hay que dar la idea de que tienen que actuar ahora. Los clientes que se den cuenta de que se han perdido una buena oferta empezarán a prestar más atención a las actualizaciones que les proporcione.

Para participar, intente decirles que sigan su página en Twitter, que les guste en Facebook o que se suscriban a sus actualizaciones en otra red social. Aunque se trate de un premio ínfimo, deberías generar el suficiente interés para ayudar a aumentar tus seguidores.

Para comercializar con éxito en las redes sociales debes conocer las técnicas y estrategias adecuadas. Utilizando estos consejos, verás rápidamente grandes resultados de tu uso del marketing en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *