Marketing a través de correo electrónico: Lo que debes de saber

¿Buscas una forma sencilla de hacer marketing con tus clientes? Si es así, no busques más que el email marketing. El email marketing es una técnica que utiliza correos electrónicos enviados estratégicamente a las personas con la intención de promocionar negocios o productos. A continuación, encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a empezar a utilizar el email marketing.

Cuando envíes un correo electrónico a tus clientes, una excelente sugerencia es hacer un seguimiento con precios más bajos. Por ejemplo, puedes enlazar en el correo electrónico una frase que diga » Llévatelo». Además, al final de este correo electrónico podría incluir una frase que diga: «Hazte socio para tener precios más bajos en nuestros productos».

Pide siempre permiso antes de enviar correos electrónicos de marketing a clientes potenciales.

El envío de correos electrónicos no solicitados hará que te etiqueten rápidamente como spammer. Conseguir el permiso para enviar sus mensajes no tiene por qué ser difícil; ofrece algo valioso a tus clientes a cambio de poder enviarles un correo electrónico, como un descuento, un cupón u otro incentivo para el registro.

Pide a tus clientes que opinen sobre tus correos electrónicos. Dado que tus clientes son la parte más importante de tu campaña, es importante saber si están satisfechos con los correos electrónicos que reciben de ti. Puedes pedirles que rellenen una breve encuesta con algunas preguntas sobre lo que les gusta y lo que no.

Trata a cada lector como una relación.

Pide en el primer correo electrónico permiso para enviar más. En el segundo correo electrónico, diles qué descuentos, productos y servicios pueden esperar en futuros correos electrónicos. En el tercer correo electrónico y en los siguientes, cumple con el contenido que prometiste proporcionarles.

No envíes correos electrónicos sin obtener primero el permiso. Sin permiso, corres el riesgo de perder clientes potenciales y de que te tachen de spammer. También existe la posibilidad de que determinados proveedores de servicios de Internet te bloqueen, lo que podría perjudicar seriamente tu negocio.

Cuando se trata de enviar correos electrónicos de marketing eficaces, debes ser tu mayor crítico. Debes leer cada uno de los correos electrónicos que añadas a la rotación. Si te cuesta terminar un correo electrónico, ¿cómo puedes esperar que los clientes potenciales se sientan inspirados por él? Además, mantén a los lectores de siempre comprometidos añadiendo y actualizando tus correos electrónicos a menudo.

Utiliza el tipo de letra adecuado para el mensaje correcto.

El tipo de letra debe ser indicativo de tu estilo y del mensaje del correo electrónico, y no transmitir un mensaje que no deseas enviar. Escoge una que sea sencilla y popular, en lugar de una que te parezca realmente genial, pero que no todo el mundo pueda tener.

Construye tus propias plantillas personalizadas. Evita limitarte a enviar correos electrónicos genéricos, sé creativo con ellos. Intenta que tus mensajes reflejen aspectos de la marca de tu negocio, como las paletas de colores y los tipos de letra. Si incluyes alguna imagen, asegúrate de incluir un enlace a una versión en texto plano para que quienes tengan las imágenes desactivadas puedan leer tus mensajes.

Si vas a incorporar gráficos en tus correos electrónicos, debes asegurarte de que los correos sigan siendo legibles si el destinatario decide no mostrar esos gráficos. Una buena manera de hacerlo es utilizar etiquetas ALT para que se muestre un texto de sustitución cuando las imágenes no puedan mostrarse. También puede ser una buena idea colocar la mayor parte de las imágenes cerca de la parte inferior del correo electrónico.

Lograr el permiso para enviar correos electrónicos no es difícil de conseguir. Puedes utilizar descuentos, cupones, ofertas especiales e incluso folletos repartidos en ferias para conseguir que los clientes se interesen lo suficiente como para recibir tus correos electrónicos. Pueden inscribirse en la página web de tu negocio, entre otros métodos. Al ser amable y ofrecer un buen incentivo para que se inscriban, los clientes pueden incluso darle acceso a información personal y a sus preferencias personales.

Al personalizar tu marketing por correo electrónico le darás más importancia a los ojos de tu lector. Si tus correos electrónicos parecen producidos en masa, los clientes suelen borrar los mensajes y dejar de leer futuras ofertas. Tan fácil como añadir su nombre, ve más allá. La información que recojas en el momento de la inscripción deberás incluir el lugar desde el que se inscribieron, así como el motivo por el que lo hicieron. Aplica estos conocimientos para crear un mensaje personalizado.

Incluye una nota de auditoría en los correos electrónicos de seguimiento que envíes a tus clientes. Pega un enlace en tu mensaje que les diga que lo descarguen ahora mismo. La posdata final podría convencer a estos clientes de que ahora es el momento de experimentar el éxito, y que pueden hacerlo siguiendo el enlace proporcionado.

Si ya tienes la marca de tu negocio, incorpora tu marca en tu nueva campaña de marketing por correo electrónico. Utiliza el mismo esquema de colores y añade tu logotipo a cada correo electrónico que envíes. Si se ha ganado una buena reputación, sus correos electrónicos se verán con buenos ojos.

Utiliza las redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, para ayudar a ampliar tus esfuerzos de marketing por correo electrónico. De este modo, tus clientes podrán informar a sus amigos sobre ti. Además, tendrás una mayor capacidad para aumentar el tamaño de tu lista de correo electrónico mediante la comunicación con tus invitados de las redes sociales, lo que puede aumentar su interés en tu negocio.

Las listas de campañas de email marketing exitosas se construyen de forma orgánica.

Renuncia a alquilar o comprar listas prefabricadas y, en su lugar, empieza una desde cero. Consigue tarjetas de visita en los eventos del sector y ten enlaces de suscripción en todas tus páginas web. Ofrece incentivos a tus suscriptores para que reenvíen tu material a socios que sepan que pueden estar interesados. Tu nicho ya tiene una red de vínculos sociales dentro de tu comunidad, sigue esos caminos.

Haz que tus correos electrónicos se centren en tu audiencia, no en ti. Tus clientes son los que hacen que tu campaña sea un éxito o un fracaso. Sé un gran recurso para ellos e intenta hacer lo posible para incluir su opinión. Esto puede ser con encuestas, comentarios, etc. Conseguir que se comprometan puede ayudarte a construir relaciones beneficiosas para el futuro de tu negocio. Ahora que ya tienes estos consejos para guiarte, deberías ser capaz de utilizar el email marketing. El marketing por correo electrónico es sencillo y eficaz, por lo que deberías ser capaz de promocionar a tus clientes sin muchas molestias ni pérdidas de tiempo. Esta técnica aumentará tu productividad general, al tiempo que satisfacerás a tus clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *