Se acabaron los días en que las empresas tenían que enviar folletos a los mercados masivos o ponerlos en los coches en los aparcamientos y esperar a que te lleguen clientes. El marketing por correo electrónico ayuda a las empresas a llegar a sus clientes establecidos, así como a aquellos que estarían realmente interesados en sus productos. Este artículo puede ayudarte a desarrollar una campaña de email marketing que te ayudará a alcanzar esa meta.

Prepara un formato y un calendario coherente para tus correos electrónicos de ventas. De este modo, los clientes sabrán cuándo y qué esperar. Busca una plantilla profesional que se adapte a tu negocio y utilízala siempre. Advierte a tus clientes de la información más relevante al principio del correo electrónico.

Antes de utilizar el email marketing, crea un email de prueba y envíalo a un amigo o familiar.

Tu allegado podrá ver cómo queda el correo electrónico y te dará su opinión. De este modo, si hay que hacer algún cambio, podrás hacerlo antes de enviar los correos electrónicos a los clientes.

Cuando envíes correos electrónicos a los clientes, intenta hacer un seguimiento con una garantía gratuita de tus productos o servicios. Podrías insertar una orden en el correo electrónico que les diga que obtengan esta garantía inmediatamente. La posdata final puede decirles que actúen ahora y que no pierdan esta increíble oportunidad de probar algo que les puede encantar.

Estudia los datos de tu lista de correo electrónico y divide a tu audiencia en varios segmentos en función de los datos de perfil que tengas. Esto te permitirá ser más estratégico con tus mensajes y aumentar eficazmente tus posibilidades de conseguir mayores tasas de apertura y de clics. Incluso si no dispones de perfiles, busca la segmentación geográfica. Las distintas regiones responden de manera diferente a los distintos tipos de mensajes.

Comprende que el objetivo final de una campaña de marketing por correo electrónico es generar más ventas.

Cada correo electrónico que se envía debe incitar a los lectores a querer comprar un producto o servicio. Muchas veces esto se hace en las campañas de correo electrónico realzando los beneficios de productos anteriores o mostrando una nueva promoción especial.

Debes evitar enviar demasiados correos electrónicos; uno a la semana es suficiente. Lo más probable es que tus clientes reciban una tonelada de correos electrónicos todos los días, al igual que tú. Si les envía demasiados mensajes, es posible que tus clientes no presten atención a los mensajes y sólo lean los que consideren importantes (y los mensajes de promocion nunca se consideran importantes).

Apuesta por la profesionalidad en lugar de la elegancia en tus correos electrónicos. No envíes correos electrónicos que parezcan páginas web llamativas. Esto da la impresión de ser impersonal para el destinatario. Además, ten en cuenta que muchos programas de correo electrónico no muestran imágenes HTML. Por lo tanto, no te centres en las imágenes en tus correos electrónicos. Opta por un mensaje conciso, profesional y atractivo para que todo el mundo pueda leerlo.

Utiliza palabras adecuadas al sector al que te dedicas en tus materiales de marketing. Por ejemplo, si estas escribiendo materiales de un nuevo artículo tecnológico, utiliza palabras como «nuevo», «avanzado» o «de última generación» que se utilizan comúnmente en esa industria. El uso de las palabras adecuadas contribuirá a aumentar el atractivo de tus productos para tus clientes.

Intenta que sea lo más fácil posible para los clientes darse de baja de tus correos electrónicos.

Si no lo haces de forma sencilla, sentirán que estás siendo demasiado insistente y puede que se alejen de tus producto o negocio. Déles la opción de darse de baja de algunos de sus correos electrónicos o de todos ellos.

No envíes correos electrónicos que utilicen imágenes para transmitir información crítica. No todo el mundo utiliza el mismo cliente de correo electrónico. En muchos casos, estas imágenes ni siquiera aparecen. Esto puede significar que tus correos electrónicos sean desagradables a la vista, o que no se puedan leer en absoluto, debido a las imágenes que contienen. Utiliza siempre un texto claro para la información más importante que quieras transmitir, y utiliza etiquetas alt descriptivas para las imágenes que utilices.

No querrás alejar a un buen cliente sólo para mantener tu base de correos electrónicos.

Por esta razón, siempre debes ofrecer a los lectores una forma fácil y obvia de darse de baja. Para poner un punto positivo a las solicitudes de baja, pregunta constantemente a los lectores por qué quieren darse de baja y utiliza esa información para mejorar la experiencia de los futuros lectores.

Cuando adquieras direcciones de correo electrónico a través de tu sitio web con fines de marketing, asegúrate de que tu formulario de inscripción sea breve. En general, puedes limitar la información requerida para registrarse a sólo un nombre y una dirección de correo electrónico. Los nombres son útiles para personalizar sus correos electrónicos. Sin embargo, si crees que incluso el nombre puede ser demasiado, no hay ningún problema en limitar tu formulario de inscripción a sólo una dirección de correo electrónico.

Cancela automáticamente la suscripción de los clientes que no responden a tus materiales de marketing después de un determinado número de correos electrónicos. Si tus clientes ya no responden a tus correos electrónicos, lo más probable es que hayan perdido el interés en tu boletín de noticias, pero aún no están lo suficientemente molestos como para darse de baja. Al darse de baja, evita generar malos sentimientos que podrían perjudicar a tu negocio.

Comprueba tus mensajes de correo en diferentes proveedores de correo electrónico para ver cómo se ven. De este modo, podrás asegurarte de que tus correos electrónicos son lo suficientemente estándar como para ser compatibles con los lectores de correo electrónico más populares. Sea lo más minucioso posible al hacer esto, para no perder ningún segmento de sus clientes.

Si tu empresa ya tiene una fuerte identidad de marca, asegúrate de aprovechar esa identidad de marca en tu campaña de marketing por correo electrónico. Asegúrate de que todos los correos electrónicos incluyan la misma combinación de colores, así como el

logotipo de tu empresa. Cuando desarrolles una reputación positiva a través de tu marca, es probable que sus correos electrónicos sean recibidos con mayor éxito.

Como hemos meniconado anteriormente, los folletos que se colocan en los coches o se entragan en avenidas s son notoriamente caros, consumen mucho tiempo y son en su mayoría ineficaces. El marketing por correo electrónico ha aparecido y le permite enviar publicidad a tu empresa de una manera mucho más eficaz, a una fracción del coste y con una mayor tasa de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *